HIDALGO

Ayuntamiento prepara el evento cultural “Jolgorio”

Héctor Olvera Tolentino, Coordinador Municipal de Cultura, dio a conocer la fecha para el “Jolgorio”, evento de continuidad a las Milpas Culturales.

Se presentará la riqueza cultural y gastronómica del municipio; se realizará los días 19 y 20 de octubre.

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de dar seguimiento al programa federal, denominado Milpas Culturales, el gobierno municipal llevará a cabo la presentación del evento cultural “Jolgorio”, donde durante dos días se dará muestra de la riqueza cultural y gastronómica de Tlanchinol con variedad de actividades.

El gobierno municipal se encuentra afinando detalles de lo que será el evento cultural del año, el cual ha sido denominado “Jolgorio”, por su significado en náhuatl (fiesta) en el cual se llevará a cabo la presentación de artesanos, músicos, artistas y comerciantes de diversos productos que se elaboran en lo local, según fue informado por el coordinador de Cultura, Héctor Olvera Tolentino.

El coordinador municipal de Cultura dijo, que el evento será organizado entre el gobierno federal, estatal y local; Se realizará en dos días, gracias a la excelente participación que hubo de personas conocedoras de la cultura y tradiciones de Tlanchinol, durante las mesas de trabajo realizadas hace un par de meses en el municipio, denominada La Milpa, del programa federal Milpas Culturales.

Olvera Tolentino dijo, que el evento se realizará los días 19 y 20 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en la plaza Bicentenario por lo que hizo una invitación a la población en general a que acudan a disfrutar del evento, donde participarán los grupos que ponen en alto la cultura de Tlanchinol.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol