HIDALGO

Ayuntamiento prepara todo para el mes patrio

Todo listo para que el fin de este mes se coloquen los adornos patrios en la casa edilicia.

Huautla, Hgo.-Será desde la noche del último día de agosto cuando se dé la colocación de adornos patrios, debido a que los festejos de la independencia de México inician el próximo 1 de septiembre y en Huautla no dejarán pasar estas fechas de relevancia nacional.

El Secretario Municipal, David Hernández Cortés, dio a conocer que como ya es tradición y gracias a la presidente municipal, a partir del último día del mes de agosto se realizará la colocación de adornos patrios para recordar nuestra identidad y a los héroes que nos dieron patria y libertad, además de mencionar que se prepara una importante verbena popular para el próximo 15 de septiembre.

Por ello se ha iniciado la organización para la colocación de estos adornos patrios, en donde participará el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Comude, conformando un equipo de trabajo para evitar cualquier incidente durante estos trabajos.

Las tareas también son para alentar a los vecinos de la zona Centro a que regresen las tradiciones, a que en las escuelas también retomen estas fechas para adornar las fachadas de sus casas, comercios, escuelas, de revivir el fervor patrio en los alumnos y adornar cada una de sus aulas.

Acciones como estas buscan recobrar la confianza de la población y de poder participar al lado de las autoridades bajo un clima de tranquilidad y paz social, retomando unos festejos patrios como años atrás y no dejar perder estas costumbres y tradiciones.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla