Axtla

Ayuntamiento refuerza Acciones contra el COVID-19 Distribuyendo gel antibacterial

  • Fue colocado un filtro para la detección de visitantes y serán instalados filtros  durante los  días de comercio

 AXTLA DE TERRAZAS, SLP- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, ha intensificado las acciones preventivas para contrarrestar la presencia de coronavirus en el municipio y el contagio entre sus  habitantes.

 Será adquirido un lote de gel antibaterial el cual será  obsequiado  a  los comerciantes ambulantes   de la zona de los  mercados,  el desinfectante también les será otorgado de manera gratuita a los  comercios establecidos  a fin de que  les sea aplicado a los consumidores y de manera personal.

 Lo anterior, luego de que la mañana de ayer miércoles,  la autoridad municipal, realizara un recorrido por las  zonas de los mercados para verificar de manera personal que los comerciantes estuvieran cumpliendo con las medidas preventivas y donde  el munícipe detectó que los  vendedores  no cuentan con el gel  desinfectante.

  Como parte de las acciones, serán habilitados dos centros de salud   para estar preparados en caso de que se llegarán a detectar casos.

 En la entrada  principal de la cabecera municipal, fue instalado un filtro   en el que se vigila la llegada de visitantes a quienes se les  cuestiona y  verifica si  presentan cuadros  gripales   o algo que llegara a suponer que  portan el virus y en caso de  ser así son canalizados el centro de atención médica  para su valoración.

 Lo anterior, fue dando a conocer por el Secretario General del Ayuntamiento Benito Cruz Caballero, quien detalló que el alcalde se encuentra muy preocupado e interesado  y ha girado las indicaciones  para que las medidas  preventivas se  lleven a cabo al pie de la letra y como  lo han indicado las autoridades  de salud en el estado.

Cruz Caballero, anunció que ya fueron habilitadas unidades  automotrices con  las  que se estará realizando un perifoneo   respecto al COVID 19-  la cual será a lo largo y ancho   del municipio para dar a conocer a la población en general  las acciones  preventivas que deberán estar implementando  para evitar la  propagación del virus, puntualizó.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP