HIDALGO

Ayuntamiento y SSH aplican medidas de sana distancia

Modulo de información atiende a la población para explicar las medidas preventivas.

Huautla, Hgo.-Comenzó con mayor difusión la manera correcta de la sana distancia en la población, una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19; por ello, el ayuntamiento y autoridades sanitarias promueven la Jornada Nacional de Sana Distancia, siendo esto  una estrategia anunciada por la Secretaría de Salud.

En el módulo donde se ubican encargados de la salud, señalan  la definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra que deberá de ser de 1metro aunado la importancia para que todos apliquen el poder de la sana distancia, así que el virus que puede tener alguna otra persona llegue a nuestro cuerpo.

También se recomiendan las medidas básicas de prevención, como es el lavado frecuente de manos y de muñeca, la etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo.

Los galenos invitan no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros; la recomendación de no salir de casa a menos de que tengan síntomas graves como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia, así como abrir puertas y ventanas para que el hogar permanezca ventilado.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment