Huasteca Sur

Baja la a fluencia de pasaje durante el éxodo vacacional, durante el día terminales vacías

 

 Al ser ayer el último día de retorno a clases y con ello el regreso de viajeros a sus labores cotidianas, durante la mañana y tarde del pasado 3 de abril las terminales de autobuses lucieron vacías.

A pesar que se esperaba la aglomeración de vacacionistas en las diferentes terminales de líneas de transporte foráneo, y con ello el tráfico vial por el éxodo, ayer estas instalaciones lucieron vacías.

En un recorrido realizado sobre el Boulevard 20 de Noviembre, Zunoticia captó que en todas las terminales, no habia movilización de autobuses y era muy baja la afluencia de pasajeros, era solamente alguno que otra persona las que se visualizaba, sin embargo, eran contadas.

Al cuestionarle sobre esta situación a un Agente de Tránsito a la altura del crucero, éste especificó que desde muy temprana hora salieron autobuses, pero que fue muy poca la movilización y afluencia de vacacionistas que se vió, debido a que en el transcurso del día, no hubo caos vial, por lo que se consideró un día demasiado tranquilo.

Mencionó que en estos casos, la mayor parte de los vacacionistas viajan durante el transcurso de la noche, por lo que esperaban embotellamiento vial a partir de las 19:00 horas.

 

Vacaciones culminan en saldo blanco

Saldo blanco fue el que se registró en el municipio al término de este periodo vacacional, en la fería y los ríos, trabajos que se llevaron a cabo conforme al Consejo de Seguridad Pública, de la mano con comités y trabajadores del Ayuntamiento, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Eliseo Morales Covarrubias.

Mencionó que se hicieron recorridos de vigilancia con la finalidad de prevenir accidentes, tanto en los parajes turísticos, como en la Fería Nacional del Huapango, esto sin descuidar la atención que se brindó a los ciudadanos durante este periodo vacacional, donde afirmó que afortunadamente culminó en saldo blanco.

Indicó que esto fue posible, gracias a la colaboración realizada con los Comités Comunitarios, de los cuales se engargó el Departamento de Turismo, la designación de trabajos a cada área del Ayuntamiento, la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria VI en los módulos de auxilio, así como la coordinación de las corporaciones policiacas.

Afirmó que al término de vacaciones no hubo reporte por incidentes en parajes, excepto, el caso del ciudadano que se arrojó del puente peatonal y que afortunadamente no pasó a mayores.

“No hubo reporte, ni necesidad de traslados, la Jurisdicción colocó las unidades móviles y junto con ellos se coordinaron los trabajos con Turismo, quien a su vez trabajó de la mano con los comités de rescate acuático en Santa María Picula, Tenexco y Zoquitipa”, puntualizó.

“No hubo reporte, ni necesidad de traslados”

Eliseo Morales Covarrubias.Director de Protección Civil

Así lucieron las terminales en el municipio.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale

Relacionados