Atlapexco

Baja la estadística de accidentes viales

Saldo blanco reporta la policía por temporada vacacional

Atlapexco, Hgo.-Derivado de la falta de actividad escolar en la presente temporada vacacional de verano, la estadística de accidentes viales ha disminuido en gran porcentaje, manifestó el director de Seguridad Pública Municipal Santos Hernández Cortés.

El funcionario señaló que el índice de accidentes menores era casi constante, en tanto desde el inicio de la temporada vacacional la cifra oscila en un escala menor de accidentes.

Comentó que prácticamente hay menos estrés en los conductores y eso contribuye a la disminución de accidentes.

“Hemos notado que en esta temporada de vacaciones han disminuido los accidentes, vemos que la afluencia vehicular es menor, hay gente que sale y es por esa razón de que no hay la rutina cotidiana a las escuelas, a ciertas labores, pues se refleja en la disminución de índice de accidentes”, indicó.

“Estamos hablando en la disminución de accidentes semanalmente, vemos que hay menos afluencia vehicular por ejemplo por las mañanas en las horas pico, pues porque no hay escuelas, de igual forma después del mediodía y por la tarde”, agregó.

Sin embargo ya se preparan con su personal para este regreso a clases, donde de nueva cuenta cumpliendo con la instrucción de la autoridad municipal Licenciada Teresa Flores Nochebuena, es de vigilar las entradas y salidas en los planteles donde acuden infantes de preescolar y primaria.

Siendo que para los del nivel superior, solo se les recomienda el uso de las banquetas para dar paso libre al arroyo vehicular.

Por Redacción / Zunoticia

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA