Axtla

Bajan índices delictivos un 90% de febrero a la fecha: SPM

Se incrementaron los rondines y presencia policiaca, tanto en la cabecera municipal como en los ejidos, carreteras y caminos.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Comandante Oscar Ramos, informó que el índice de delincuencia en el municipio ha disminuido cerca del 90% desde el mes de febrero a la fecha.

Señaló que gracias a los operativos de prevención y vigilancia que fueron intensificados a partir del inicio de la administración pública, se logró la detención de varias personas que habían sido señaladas como responsables de algunos delitos y actualmente están en proceso vinculatorio por robo y algunos otros, “por lo que disminuyó de manera importante el índice delincuencial en el municipio”, aseguró.

Así mismo, el jefe policiaco informó que se incrementaron los rondines y presencia policiaca, tanto en la cabecera municipal como en los ejidos, carreteras y caminos del municipio, logrando tener resultados inmediatos en temas de seguridad, uno de los rubros de mayor prioridad para el Alcalde Jovanny Ramón Cruz, indicó.

Por último el responsable de la seguridad en el municipio adelantó que durante la temporada de la Sema Santa ya se tiene programado y listo el operativo conjunto en el que participarán las diferentes corporaciones policiacas mediante el cual, el objetivo principal es salvaguardad la integridad y seguridad de los visitantes y locales.

El responsable de la corporación policiaca dijo que los puntos con mayor presencia policiaca serán los sitios turísticos con mayor número de visitantes, los sitios con más movimiento monetario como tiendas comerciales y cajeros automáticos, la zona centro y comercios con venta de bebidas alcohólicas con intención de garantizar el orden y los visitantes se sientan seguros y tranquilos durante su estancia.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP