Ciudad Valles

Bajaron las quejas por abusos de cuotas en escuelas: CEDH

De acuerdo a información obtenida en la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el ciclo escolar parado (2018-2019) disminuyó considerablemente la cantidad de quejas por parte de padres de familia en los temas de abusos en el cobro de cuotas y la retención de documentos por adeudos de las mismas, además que hasta el momento no se han recibido denuncias en esta temporada.

Elvira Viggiano Guerra, titular de la oficina de esta ciudad y de la zona Huasteca, dijo que sí hubo algunas, sobre todo en los municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles, mismas que se resolvieron favorablemente.

“El ciclo pasado sí hubo algunas quejas que fueron por los cobros de las cuotas en algunas escuelas, o que no les querían devolver sus documentos por algún adeudo, pero fueron pocas a comparación de otros años. Fueron más en Tamazunchale y Valles, pero también en algunos otros municipios”, comentó.

Asimismo, dijo que en años anteriores ya había quejas, incluso antes de que los estudiantes iniciaran el ciclo, pues los padres hablaban del mismo tema, sobre las cuotas y listas de útiles escolares, pero hasta ahora no se han presentado, aunque no descartan el hecho de que comiencen a llegar durante los próximos meses.

Categorias
Ciudad VallesSLP