Ciudad Valles

Bajo control fuego en el ex basurero municipal: PC

  • Alberto Machuca, dijo que se tiene la sospecha de que el siniestro fue provocado

Vidal Trejo

Luego de que generara un incendio presuntamente provocado en el ex basurero municipal desde el pasado martes, la tarde de ayer se dio a conocer que los trabajos en los que se vieron involucrados Bomberos, Protección Civil, Ayuntamiento, Segam y otros brigadistas han dado resultados, pues han conseguido controlar el fuego para que no se extienda hacia los cultivos y montes cercanos.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo, Director de Protección Civil, dijo que las máquinas y cisternas utilizadas para los trabajos consiguieron controlar el fuego, al igual que el personal de Bomberos, por lo que se estaba apoyando para arrojar relleno y sepultar los deshechos.

“Ya lo tenemos controlado, solo es cuestión de no descuidarse para que se brinque para el monte y se extienda. Aquí las maquinas van rellenando de tierra las partes que se van apagando para que las brasas que hay en el interior no se reaviven. Es un trabajo que va a ser extenso, pero lo mantenemos controlado”.

Durante el recorrido que este medio realizó en el lugar de la contingencia, el responsable de turno del cuerpo de Bomberos, Fabián Flores dijo que, por su parte, los trabajos han sido continuos y que solo se detienen cuando los camiones se quedan sin agua, pero tienen una cisterna que se encarga de abastecer cada vez que eso ocurre.

Asimismo, solicitó apoyo de la gente a través de las transmisiones en vivo para quienes quisieran colaborar con bebidas hidratantes y mascarillas contra humo para los brigadistas, pues dijo que son quienes están expuestos a los golpes de calor.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Alberto Machuca, dijo que se tiene la sospecha de que el siniestro fue provocado, pues días antes también habían prendido fuego en el lugar y simultáneamente en el relleno sanitario de Chantol, por lo que formularían una denuncia a través de las sindicaturas con el fin de que se investigue si hay responsabilidad hacia una persona, sin embargo, no mencionó el tema que Adrián Esper Cárdenas tocó el pasado martes, acusando a partidos políticos de ser los actores detrás de la contingencia.

Finalmente, dijo que estarían recibiendo toda la ayuda posible por parte de instancias que apoyen con maquinaria y voluntariado para el combate al incendio, que se prevé, podría durar varios días.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment