HIDALGO

Bajo lupa la venta de alimentos

Habrá visitas sorpresa a puestos de alimentos para verificar higiene.

Huautla, Hgo.- “Para mantener mayor control en materia de salud, a partir de este año, la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el ayuntamiento hará verificaciones en sitios designados para la inspección”, comentó el director de Protección Civil José Israel Hernández Cortés.

Se trata del operativo que arranca en lugares donde hay venta de comida, después serán atendidas las tortillerías y otros sitios que también son de interés para las autoridades, sobre todo, porque hasta hoy a pesar de talleres y exhortos, algunos continúan siendo omisos en el uso adecuado de la indumentaria para atención de los comensales.

Esta mecánica será aplicada en todos los  municipios por parte de la instancia de salud, a la vez que recordó “será el ayuntamiento el que se haga cargo darle seguimiento al cabal cumplimiento de cada una de las acciones en materia de salud propuesto por la autoridad correspondiente”.

Por lo que el llamado es a todos los empleados de este tipo de giros, para que cumplan con las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la ubicación de botes de agua, arena, botiquín de primeros auxilios, uso del mandil y gorro, entre otras que ya se han hecho de su conocimiento.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla