HIDALGO

¡Balean a policía de Huazalingo!

Oswaldo N., de 23 años de edad, con domicilio en San Juan, Huazalingo, detenido tras lesionar con arma de fuego a policía Municipal de Huazalingo. La motocicleta robada fue recuperada por la policía.

Frustraron el robo de una motocicleta y en efectivo operativo capturaron al  supuesto agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Huejutla, Hgo.- Un elemento de Seguridad Pública Municipal de Huazalingo, que participó en la persecución de un hombre quien  es acusado de robar una motocicleta en la localidad de San Juan, perteneciente a ese municipio, fue herido de un balazo.

Fue un poco después de 13:00 horas, de la tarde de ayer miércoles cuando policías Municipales de Huazalingo, recibieron el reporte del robo de una moto, de color rojo con negro y placas de circulación GBL57 del estado de Hidalgo, motivo por el cual iniciaron la persecución del sospechoso.

Trascendió que al pasar por la caseta de vigilancia ubicada en la comunidad de Cuamontax, los uniformados quienes estaban de guardia, intentaron detenerlo pero el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en el tobillo a uno de ellos.

El oficial baleado de iniciales D.L.B., fue trasladado al Hospital Integral de Atlapexco para que recibiera atención médica, mientras tanto policías estatales, elementos de Seguridad Pública Municipal de Atlapexco, Huejutla y Huazalingo, persiguieron al agresor quien abandonó la motocicleta y huyó hacia el monte.

Como resultado del operativo coordinado que implementaron las diferentes corporaciones policíacas, el supuesto agresor fue capturado a la altura de Atencuapa, Atlapexco, cuando viajaba a bordo de una combi pasajera de la ruta San Isidro-Atlapexco y este se identificó con el nombre de Oswaldo N., de 23 años de edad, con domicilio en San Juan, Huazalingo.

En la detención efectuada por efectivos de las fuerzas municipales de Huejutla, al hombre se le incautó un arma de fuego por lo que tras el aseguramiento y elaboración de la cadena de custodia, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de la Mesa Mixta Dos, donde se inició la carpeta de investigación 05-2019-1684 por el delito de robo, lesiones y lo que resulte.

Finalmente se informa que mientras se determina su situación legal dentro del término que marca la ley, el imputado se encuentra bajo resguardo en la cárcel preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo
advertisment