Ciudad Valles

Ballesteros tiene el dinero del Sindicato Artículo 123: AGR

 

Se quedó con el descuento de impuestos al aguinaldo del sindicato acusan.

 

Varios cientos de miles de pesos que pertenecen a los integrantes del Sindicato Artículo 123 como la retención y el descuento de impuestos al aguinaldo están en poder de Alejandro Ballesteros Corona líder del otro gremio de la DAPAS por lo cual exigen que les sea regresado.

Anastasio García Rodríguez líder del primer sindicato envió el pasado miércoles al alcalde Jorge Terán Juárez presidente de la Junta de Gobierno de la DAPAS así como al director de ese organismo Edgardo González Ordaz un oficio en el cual solicitan les sean entregadas dichas prestaciones.

“Por este conducto solicito sean entregadas al Sindicato Artículo 123 las cuotas y todas las demás prestaciones de los compañeros a partir de la fecha 15 de agosto de 2015 al día de hoy y las siguientes toda vez que le fueron entregadas al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la DAPAS debiendo ser al Sindicato Artículo 123” se lee en el oficio cuya copia tiene Zunoticia, el cual fue enviado a Terán Juárez y González Ordaz.

Señala que en septiembre pasado cuando Ballesteros Corona convocó a un paro, integrantes del Artículo 123 sacaron adelante el trabajo del organismo operador laborando horas extra con la promesa de que les sería remunerado sin embargo en octubre del mismo año.

Sin embargo acusó que ya en la administración de Terán Juárez, González Ordaz solamente le pagó a la gente de Ballesteros Corona cuando estos ni siquiera habían trabajado por más de un mes.

Señala que en agosto del 2015, Ballesteros Corona en contubernio con el entonces presidente en el estado de la Junta de Conciliación y Arbitraje Víctor Manuel Parra, acordaron que las cuotas retenidas a los integrantes del Sindicato Artículo 123 se las dieran a éste.

Además a la fecha la directiva del organismo no les ha entregado los impuestos que les aplicaron del 30% por la prestación del aguinaldo a los 62 trabajadores que representa que aunado a las cuotas que se las dieron a Ballesteros Corona y la falta de pago del mes de septiembre y octubre se trata de un monto de varios cientos de miles de pesos.

ALEJANDRO BALLESTEROS tiene las cuotas del otro sindicato de la DAPAS acusa Anastasio García

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP

Relacionados