HIDALGO

Bancos de niebla ponen en riesgo a automovilistas

La neblina es un serio peligro en estos meses, en que el descenso de la temperatura es constante.

Huautla, Hgo.- Después del mal estado que guardan algunos tramos carreteros en esta zona, existe otra problemática aún mayor y de gran riesgo para los automovilistas, ya que se han detectado bancos de niebla densos que ponen en jaque a quienes conducen por ellas.

Según datos de Protección Civil municipal a cargo de Israel Hernández Cortés, las carreteras presentan estas características por las mañanas y tardes-noches, por lo que exhortan a tomar precauciones ante este fenómeno, ya que los bancos de niebla que han caído en las últimas semanas, ha incrementado la peligrosidad de las principales carreteras, al reducir la visibilidad de los automovilistas.

Este fenómeno se ha hecho presente en horarios que van de las 05:00 hasta las 9:00 horas, en la vía estatal que comunica  en la zona de la cuesta.

Explicó, que el nivel de peligrosidad aumenta porque los bancos impiden que los conductores puedan ver a más de cinco metros de distancia, lo que sube el factor de riesgos de choques.

Otro de los peligros es que los  vehículos de transporte de carga, con varias toneladas de peso, circulan a exceso de velocidad y son los que han provocado accidentes.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla