HIDALGO

Banda Sorpresa participará en el festival de Bandas de Viento

 

“Ya se encuentran preparando los sones que habrán de presentar en este importante festival en el municipio de Calnali”. José Luis Castelán, director de Cultura.

 

Huautla, Hgo. La tradicional banda de viento Sorpresa de la comunidad de Coamitla, estará participando en el festival de Bandas de Viento que se desarrollará en el municipio de Calnali, por lo que ya se encuentran en la preparación de los sones.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Cultura de la presidencia municipal, José Luis Castelán Gómez, quien refirió que el evento se desarrollará el día sábado 23 del presente mes.

El funcionario comentó que los integrantes de la banda Sorpresa, esperan traer uno de los tres primeros lugares, poniendo en alto la música tradicional de viento, mismo que han preservado a lo largo de estos años.

Por otro lado, comentó que la presente administración ha dado una importante relevancia a la música tradicional, de ahí que han buscado el apoyo de las instancias de Cultura tanto del estado como federal, para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la misma, sobre todo, que se siga enseñando a las nuevas generaciones.

 

 

Integrantes de la Banda Sorpresa ya se preparan para el festival de bandas a desarrollarse en Calnali.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla