HIDALGO

Bandas siguen atracando en casas de la cabecera municipal

Pobladores piden más policías y patrullas para que disminuyan los robos en los barrios de la cabecera municipal.

También se han visto afectados con robos de materiales, equipo de trabajo, herramientas del campo u oficina, animales como pollos, guajolotes y perros de razas finas.

Jaltocán, Hgo.- Los robos en la cabecera municipal han aumentado, debido a que bandas operan a todas horas del día, ingresando a casas y negocios para intentar extraer objetos de valor.

Vecinos de la cabecera municipal han dado a conocer que la inseguridad ha aumentado, por la gran cantidad de robos que se registran en casas y establecimientos que ante el descuido de los dueños, aprovechan para extraer objetos de valor o dinero.

Los afectados mencionaron, que recientemente también se han visto afectados con los robos de materiales o equipo de trabajo, herramientas del campo y oficina, animales como pollos, guajolotes y perros de razas finas.

Explicaron que las bandas operan con mucha libertad, aun cuando están identificadas casi nunca se realizan detenciones, lo cual ha provocado que cada vez más jóvenes se refugien en estos grupos buscando la manera fácil de ganar dinero.

Los inconformes señalaron, “es necesario que se implementen estrategias que permitan que haya mayor seguridad para los pobladores”, aseguran que se requiere haya más elementos y patrullas para que implementen operativos en las calles, ya que actualmente sólo una patrulla se encuentra al servicio de la población.

Por Rosa Ocejo Ángeles.  

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán