Huasteca Sur

Banderazo de inicio a obras diversas en comunidades

 

*Este trece de abril es la fecha según se dio a conocer; rampas, agua potable, drenaje y pavimentación entre otras obras    

Matlapa, S.L.P.- Este 13 de abril en diversas comunidades, se estará llevando a cabo el arranque de obras del ejercicio fiscal 2016, con la finalidad de atender las necesidades prioritarias de las localidades.

El Secretario Municipal, Luis Alberto Echavarría Campos, indicó que  la fecha en mención dará arranque de obras como electrificaciones, sistemas de agua, rampas, drenajes, pavimentaciones de calles, entre otras obras.

Indicó que la mayor demanda que el Ayuntamiento ha recibido, son pavimentaciones de calles o tramos carreteros, sin embargo, las reglas de operación rigen que solo deberán ser obras de infraestructura social y de servicios básicos, basados en los rubros de educación, seguridad, salud, vivienda, electrificaciones, sistemas de agua potable, etc.

Mencionó que ante la lejanía de las comunidades de la sierra, y ante el deterioro de los caminos, los pobladores han solicitado la pavimentación de los caminos, sin embargo, refirió el Secretario Municipal, “estamos tratando de equilibrar los recursos del Ramo 33 y realizar obras de impacto que beneficien a las comunidades.

Referente a las obras de pavimentación de calles y caminos, argumentó que el Presidente Municipal Edgar Ortega Luján, buscará la manera de gestionar más recursos ante las instancias Estatales o Federales, “donde ha hecho una loable labor para tocar puertas y buscar recursos para dar cumplimiento con esta petición que los ciudadanos realizan”.

Manifestó que en la cabecera municipal se rehabilitarán calles que se encuentran deterioradas, así como la implementación de proyectos para las colonias de este municipio.

 

Este 13 de abril darán arranque a obras prioritarias en el municipio.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán