Atlapexco

Banquetas invadidas de postes dificultan el paso a ciudadanos

Postes bloquean el paso a peatones, admiten riesgos.

Atlapexco, Hgo.-Debido a la mala planeación y trazo de las vialidades, sobre todo de banquetas, ciudadanos tienen que caminar sorteando obstáculos diferentes en las calles de esta zona poblacional, sin contar que en algunos tramos invaden vehículos de todos tamaños.

Algunas calles son muy angostas y además caminar por ellas es aún más complicado por un sinfín de obstáculos, como postes de telefonía y de energía eléctrica, pero también de cajas de control de sistemas de interruptores de seguridad.

Sobre la calle principal e Independencia, se puede ver cómo en un tramo de banqueta, de un poco más de un metro de ancho, los ciudadanos quienes acuden a la zona centro tienen que evitar chocar contra los postes de teléfonos y de energía eléctrica; los riesgos son cuando se trata de caminar con menores de edad o cargando mercancía hacia sus hogares.

Al respecto señalaron, que esos obstáculos datan desde muchos años, luego que no realizaron la planeación para instalar la ampliación de la red eléctrica, por lo que hoy son un obstáculo que a diario tienen que lidiar, quienes acuden a diferentes puntos de la cabecera municipal.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA