Atlapexco

Basura generó inundaciones en las calles

Piden la colaboración ciudadana para evitar taponeos en las alcantarillas y se sufra por inundaciones.

Atlapexco, Hgo.-Uno de los principales problemas que se presentan en el municipio y  se agudiza durante la temporada de lluvias, es el desbordamiento de canales a cielo abierto, debido a la acumulación de basura en estos, así como en las diferentes alcantarillas del drenaje pluvial.

Lo cual ahora se vuelve un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles o en canales pluviales, debido a que esta situación provoca la acumulación de grandes cantidades de agua y que busque las casas para desahogar.

Esto provoca que habitantes de algunas colonias, de la parte baja, sufran consecuencias por lo cual es necesario la colaboración de la población para que evite arrojar basura en las calles y espere el paso de las unidades recolectoras, para que sean éstas las que se lleven los desechos y se evite así que lleguen a las alcantarillas.

Lo anterior, debido a que se esperan precipitaciones constantes durante los próximos días de lluvias que están pronosticados, por lo que también es necesaria la prevención para evitar inundaciones en las colonias y localidades de este municipio.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA