HIDALGO

BasuraChallenge: Un reto que vale la pena

El objetivo es limpiar sitios convertidos en basureros clandestinos, presentando a través de imágenes un antes y después.
BasuraChallenge es un reto que se ha virilizado en diferentes partes del país.

Huejutla, Hgo.- El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COABAEH), plantel Huejutla, el Ingeniero Eugenio Martínez Morales,  comentó que el reto de #BasuraChallenge se ha hecho viral en toda la comunidad estudiantil, ya que es un movimiento surgido en las redes sociales, donde el objetivo es limpiar sitios convertidos en basureros clandestinos, presentando a través de imágenes un antes y después.

Dijo, “son los retos que valen la pena participar, pues el mensaje es muy importante, es dejar limpios los sitios que se han convertido en basureros debido a la irresponsabilidad de los seres humanos, que los han contaminado”.

“Las redes sociales son extraordinarias cuando le damos el uso correcto, #BasuraChallenge es de los movimientos que valen la pena replicar y adoptar de manera permanente”, recalcó.

El directivo agregó, que alumnos de este plantel han estado participando constantemente con este reto, ya que en tres ocasiones acudieron a diferentes colonias del municipio para limpiar áreas en donde se muestra mucha basura.

Dijo que en este ejercicio se recolectaron varios kilos de basura. El directivo señaló, que mantener al municipio limpio, no es una responsabilidad únicamente de las autoridades, sino de todos los ciudadanos con simples acciones como el depositar en el lugar correcto la basura, no dejarla en la calle, barrer sus respectivas banquetas, entre otras.

 

Por Luis Ángel Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla