Huasteca Sur

Bazucas de plata coloidal para escuelas primarias: JS No. VI  

 

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI dona dos bazucas dosificadoras de plata coloidal, a escuelas primarias, para la desinfección de agua en los bebederos, así lo dio a conocer la doctora Zoosanitaria Lluvia Aurora Vázquez Navarro, responsable de la coordinación de protección contra riesgo sanitarios.

Señaló que se beneficiaron aproximadamente doscientos cincuenta alumnos del nivel primaria, con la instalación de dos bazucas dosificadoras de plata coloidal, en las escuelas primarias Rafael Ramírez Castañeda, de la comunidad de Pahuayo San Francisco y la escuela Benito Juárez de la comunidad Coyol Vega Larga.

Refirió que dichos bazucas fueron colocados en unos bebederos rústicos, el cual estará suministrando agua cien por ciento potable, además de darles una capacitación para el saneamiento del equipo, así como de depósito de agua, el cual se tiene que estar limpiando cada seis meses.

Agregó que se estará trabajando para el mejoramiento de agua en las escuelas principalmente de las comunidades, en donde difícilmente cuentan con agua para beber y les he difícil comprar en la tienda una botella con agua, ayudando a la economía de las familias.

Entregarán bazucas de plata coloidal en instituciones educativas.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale