Huasteca Sur

Benefician alumnos con proyecto de hortalizas

 

 El Director de la Unidad Académica Tamazunchale, Adrián del Jobo Ponce, mencionó que con la firma del convenio de colaboración que se llevó a cabo entre la UICSLP y SAGARPA, están beneficiando a los alumnos de la institución, en donde se ha implementado un proyecto de hortalizas.

Señaló que este proyecto abarca hortalizas, cultivos de tras patio y facilita pertenecer a la red Reinun de donde se obtienen prestaciones, en la cual se accesa apoyos, información y beneficios.

La finalidad es que los jóvenes aprovechen la zona rica de recursos naturales, sin embargo, lamentó que no exista una cultura eficiente en donde los jóvenes tengan los conocimientos básicos de los cultivos de traspatio, proyecto de sustentabilidad y se pretende que los alumnos adquieran conocimiento y experiencia para que se recuperen los valores de los recursos naturales.

Mencionó que a través de la SAGARPA se bajarán proyectos y herramientas para los huertos de traspatio. En la primera etapa se entregaron 15 tipos de semillas, para plantar chile, tomate, cilantro, acelga, lechuga, entre otras.

Afirmó que de momento se encuentran preparando la tierra para hacer el huerto, donde participan las carreras de Derecho e Informática Administrativa.Alumnos de la UICSLP, realizando trabajos de plantación de tras patio.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale