HIDALGO

Benefician con plantas a productores de café

Tratan de impulsar la producción de café con los productores locales y al mismo tiempo abrir mercado para el aromático.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- En coordinación con la empresa de Guadalajara Trujillo “Grupo Garañón y agro tecnología”, el presidente del Concejo Municipal Interino, Oscar Andrade Castillo hizo entrega de la donación de plantas de café a productores de Orizatlán.

De acuerdo a lo informado, esta acción fue en coordinación con la presidencia municipal a través de Proyectos productivos y Ecología; Las variedades que se están produciendo son café Colombia, Costa Rica 95, Sarchirmor y Marsellesa.

La empresa regalará la planta con la obligación de que los productores la siembren; ellos mismos comprarán la cosecha a un precio justo, también se les apoyará con insumos como fungicidas, fertilizantes e insecticidas. En total fueron 8 comunidades beneficiadas con 107 productores.

Cabe mencionar que estas son plantas de porte bajo y medio, con alta calidad en tasa y lo principal,  son tolerantes a la plaga de café, enfermedades fungosas y se hace con la intención de apoyar a los productores del municipio.

Por Redacción/Zunoticia.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán