HIDALGO

Biblioteca prepara ejemplares para aplicar el uso de código de barras

 

Será más fácil encontrar libros, aseguran encargadas

 

Jaltocán, Hgo.- Con la finalidad de ayudar a que los usuarios de la Biblioteca municipal accedan con mayor facilidad a la información de los ejemplares con los que cuenta ese espacio, personal se prepara para realizar la codificación de los libros.

Sara Aquino Montaño, directora de la Biblioteca dijo que a través de la coordinación regional se les dio a conocer que tienen etiquetar los libros con códigos de barra, para que estos a su vez estén en un programa en el que habrá información de todas las demás bibliotecas.

Lo anterior fue resultado de un programa que ha sido denominado “proyecto de automatización” en el que los usuarios directamente checarán en el sistema la ubicación de los libros, además permitirá en caso de que no encuentren los libros que requieren, que conozcan en qué bibliotecas de la región pueden encontrarlos.

Aquino Montaño mencionó que con el objetivo de que se mejore la calidad en el servicio se han dado nuevas medidas con las que el personal no estaba acostumbrado a trabajar pero que hay la mayor disposición de aprender y aplicarlo.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán