HIDALGO

Blindadas la mayoría de las comunidades de Jaltocán

La mayoría de las comunidades han cerrado el acceso para evitar se presenten casos de Covid-19.
  • Las autoridades sanitarias supervisan los filtros para dotarlos de material para su funcionamiento.

Jaltocán, Hgo.- Con el incremento de casos positivos de coronavirus en la huasteca hidalguense como potosina, las comunidades y el municipio de Jaltocán se blindó por lo que hay filtros de acceso en cada localidad, se sigue supervisando por parte de las autoridades sanitarias para dotarlos de material para su funcionamiento.

Personal de salud y del municipio realizaron  recorridos en las comunidades para verificar y brindar apoyo a algunos hogares que hayan presentado situaciones de desastre, tras la pasada tromba, así mismo se aprovechó para verificar que los filtros instalados cuenten con el material necesario para hacer sus funciones.

Ante estas actividades, los encargados del sector salud son quienes dan las indicaciones a las personas que viajan por cuestiones de prioridad, mientras que por otro lado ha sido muy acertada la participación de los delegados, según mencionan  por lo que se les dotó de cubrebocas, caretas y guantes para su protección.

Cabe mencionar, que la mayoría de las comunidades han bloqueado el acceso a sus poblados por lo que piden a ciudadanos extraños, acatar a las medidas que han tomado o de lo contrario serán sancionados.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment