Huasteca Sur

Blindarán el centro de Xilitla y sin ‘cubrebocas’ no entran

No se permitirá el acceso a menores de edad, ni a adultos mayores, solo un integrante de familia podrá realizar las compras

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Autoridades Municipales intensifican acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19  ente la población mediante la instalación de filtros y el uso obligatorio del cubrebocas.

A partir del próximo domingo 2 de agosto el uso del cubrebocas será obligatorio para quienes deseen ingresar a la zona centro del Pueblo Mágico, no se permitirá el acceso a menores de edad, ni a adultos mayores, solo un integrante de familia podrá realizar las compras.

Para efecto de lo anterior, serán instalados filtros conformados por trabajadores de la Presidencia Municipal y elementos de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior fue informado por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, quien hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en general a cumplir con las medidas preventivas que les están siendo indicadas sumándose a las acciones preventivas  para disminuir los riesgos de contagios los cuales han ido en aumento.

El jefe de la comuna, añadió que en los filtros de los accesos principales al municipio, se tomarán medidas más  estrictas –acciones dijo- que van encaminadas a no bajar la guardia y evitar que la población continúe en riesgo de poder contraer el virus.

En este mismo sentido, las autoridades municipales de Salud han enviado un documento oficial a las autoridades Ejidales de las más de 200 comunidades solicitándoles que repliquen la información con los habitantes de cada una de las localidades que representan y se les  invite a sumarse a las acciones preventivas evitando acudir a la cabecera municipal si no es necesario.

Se requieres de apoyo y la suma de todos -consideró el alcalde- para poder lograr disminuir los contagios.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla