Ciudad Valles

Botón de pánico ha bajado reportes de inseguridad en La Pimienta

A poco menos de un mes de haberse implementado la prueba, el botón de pánico instalado en cientos de celulares de habitantes de las colonias más conflictivas ha mostrado resultados positivos, pues a pesar del poco uso que se le ha dado, los índices delictivos han bajado desde que hay conocimiento de esta aplicación.

Así lo dio a conocer el titular de dicho departamento, Edgar Padrón Sánchez, quien dijo que la prueba inició en algunas colonias consideradas como focos rojos, para posteriormente implementarlo en todos los comités de colonias, tanto de la zona urbana como rural.

«Hemos visto que desde que se implementó el programa en La Pimienta, los reportes han sido menos, pues se tiene conocimiento de esta aplicación ‘Guardian Bee’ y creemos que ya le piensan dos veces antes de cometer alguna fechoría y sean sorprendidos si la víctima pide ayuda» comentó.

Finalmente, dijo que esto trae confianza para que la aplicación funcione adecuadamente, descartando que la sociedad vaya a ser un mal uso de la misma, pues de hacerlo la misma aplicación los podría bloquear, además de que se estaría revelando su ubicación y podrían ser sancionados.

Categorias
Ciudad VallesSLP