HIDALGO

Bronquitis difícil si no se atiende a tiempo

 

 

Pachuca, Hgo.- Bronquitis alérgica es un padecimiento respiratorio que se considera como un tipo de asma, donde los bronquios y vías respiratorias inferiores se inflaman por alérgenos e irritantes, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo.

 

Fiebre del heno o rinitis alérgica son de los síntomas principales, de este padecimiento caracterizado por la reacción de las membranas de la mucosa de la nariz, después de una exposición a partículas de polvo, de polen, algunas veces al frío u otras sustancias que perjudican a la persona que es alérgica.

 

Es de vital importancia saber cuáles son los síntomas de la bronquitis ya que muchas personas suelen confundirla con un resfriado, y al no tratarla puede desencadenar una falla cardiaca, destacó Sergio Pérez Lozada, coordinador de prevención y atención a la salud en el IMSS.

 

Las personas con bronquitis a menudo tienen tos con producción de mucosidad, sustancia pegajosa producida por la capa interna de los bronquios. También puede causar sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), dolor o molestias en el pecho, fiebre leve y sensación de falta de aliento.

 

También se ven afectados los ojos, presentando inflamación y la nariz con secreciones principalmente. A menudo las personas no prestan atención a la bronquitis hasta que la enfermedad está en una etapa avanzada, porque creen erróneamente que la bronquitis no supone un riesgo importante, indicó.

 

Hay algunos casos en que una persona puede ser tan sensible a los alérgenos que se bloquean las vías respiratorias, esto causado por una inflamación del tejido en la vía aérea la cual puede causar hospitalización o la muerte.

 

Afortunadamente en la mayoría de los casos la bronquitis alérgica es considerada como una enfermedad de leve a moderada, pero no por esto debemos de dejarla avanzar, si llega a presentar cualquier síntoma debe de acudir lo más pronto posible a su Unidad de Medicina Familiar, donde se le hará un diagnóstico acertado y un tratamiento adecuado, finalizó.

 

 UNA PERSONA PUEDE SER TAN SENSIBLE A LOS ALÉRGENOS QUE SE BLOQUEAN LAS VÍAS RESPIRATORIAS.

Categorias
HIDALGO