HIDALGO

Brote de infecciones en la piel ponen en alerta a pobladores

Jaltocán, Hgo.- Vecinos del municipio dieron a conocer que decenas de personas están presentando infecciones en la piel aunque desconocen la razón de lo que esta sucediendo ya que cada vez esta aumentando las cifras de afectados con este padecimiento.

Desde hace aproximadamente dos semanas comenzaron a presentarse casos de personas con granos en el cuerpo y cara, lo cual se asemeja a la varicela, ya que la infección esta acompañada de pus o agüita, que causan mucha comezón, pero este lo están sufriendo personas de todas las edades.

Vecinos del municipio señalan que este problema podría deberse a que el agua que está llegando a los hogares está muy sucia, aunque también por los fuertes calores y el sudor, sin embargo, mencionan que hay familias completas que tienen este problema que causa mucha comezón, por lo cual tienen que recurrir a tratamientos caseros para curarse, y otros usan pomadas que se adquieren en las farmacias.

Según explicaron los afectados esto no se debe a que haya plagas de zancudos, ya que aseguran que aun cuando en los últimos días comenzaron a aumentar, los granos no se deben a piquetes ya que estos son de diferente aspecto.

Las familias afectadas indican que debido a que el Centro de Salud carece de medicamentos, han preferido optar por aplicarse remedios caseros y pomadas.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Problemas de infección en la piel están padeciendo vecinos del municipio, lo cual señalan que podría deberse al agua con la que se bañan y utilizan en el hogar

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán