HIDALGO

Buena respuesta en vacunación canina

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Tras haberse llevado la vacunación canina y felina en Orizatlán, personal médico de la Coordinación de salud municipal informó que se tuvo una buena respuesta, esto con la finalidad de que las mascotas se prevengan de enfermedades como la rabia.

Manifestaron que en esta ocasión, las brigadas médicas asistieron hasta las comunidades y colonias del municipio para vacunar a los perros y gatos, en donde los dueños acudieron además se les entregó un certificado médico así como el collarín para los animales ya vacunados.

Informaron que esta fue una campaña a nivel estatal promovida por la Secretaría de Salud en el estado de Hidalgo, el principal objetivo es prevenir la rabia en los animales en este tiempo de intenso calor.

Para terminar informan que más adelante se llevará otra campaña de vacunación canina y felina, por lo que todos los propietarios quienes no pudieron en esta ocasión llevar a su animales, con toda anticipación se le habrá de avisar, así mismo personal de PC exhortó a que atiendan a sus mascotas y eviten que anden en la calle ya que es un serio riesgo para la salud.

Por Roberto Meza

Buena respuesta se obtuvo en la vacunación de perros y gatos en Orizatlán.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán