HIDALGO

Bullying es prevenible teniendo como base la educación en casa

El profesor José Guadalupe Pérez Ramos llama a los padres de familia a educar a sus hijos.

José Guadalupe Pérez consideró que se debe tener la coordinación adecuada con los maestros, para aplicar los correctivos y la educación necesaria de los jóvenes.

Huautla, Hgo.- “Para evitar el acoso escolar, que los jóvenes incurran en hechos de violencia o actos ilícitos, es necesario favorecer una buena formación desde el hogar”, consideró el profesor José Guadalupe Pérez Ramos.

Entrevistado al respecto, explicó que por el hecho de que la educación es la base y la formación para todos los menores de edad, además del respeto, con la enseñanza de reglas y principios, difícilmente van a cometer un acto ilícito, violentarán las leyes o agredir a alguien.

Explicó “pero si tu no le das reglas en casa, bases, ni el significado de que ellos pueden tener una consecuencia jurídica al cometer un acto, llámese agresiones, robo y que ellos piensen que sea normal, más si aun así no les ponen cuidado, no les dan la atención, les dan un celular con redes ilimitadas sin la supervisión de un adulto; pues ellos van a ver muchas cosas en el Internet, que a lo mejor lo consideran normal, pero que todavía no están preparados para ello”.

Dijo que a través de la formación desde los hogares se podrán mejorar las condiciones de desenvolvimiento de los jóvenes, pues en todo caso, los formadores de ellos son los padres y los valores no son aspectos que precisamente, se puedan aprender del todo en los planteles escolares.

“El bullying se puede evitar en las escuelas, de acuerdo con la formación que den los padres”, comentó el entrevistado quien dijo, se debe de agregar la coordinación adecuada con los maestros, para aplicar los correctivos y la educación necesaria, a fin de evitar que los jóvenes en lo posterior, puedan incurrir en alguna acción que vaya en contra de la ley”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla