HIDALGO

Buscan acuerdos para solucionar conflicto agrario

 

Xochiatipan, Hgo.- Autoridades ejidales del barrio Tenexaco de la cabecera municipal de Xochiatipan y de la comunidad de Cruzhica, firmaron un convenio para resolver un conflicto agrario que sostienen con la comunidad de Tierra y Libertad.

En este acto estuvo el visitador de la Procuraduría Agraria, Daniel Ventura Nube, el titular de asuntos Agrarios del ayuntamiento, Rogelio Ramírez Martínez, y autoridades ejidales de las dos comunidades en mención, quienes firmaron un acuerdo entre ambas localidades ya que lo que buscan es resolver el conflicto agrario que sostienen con la comunidad de Tierra y Libertad por varias hectáreas.

En este acto el visitador agrario les explicó a los ejidatarios las formas de cómo habrá de ingresar al programa de CONSUMEL que es el programa de pago de tierras invadidas en años anteriores, a fin de que los ejidatarios de Tierra y Libertad les liquiden las tierras que les invadieron hace ya varios años la gente de las dos comunidades en mención.

Lo que se busca comunicó el titular de asuntos Agrarios de este municipio, es salir de este conflicto bajo el diálogo y concertación para que así todos sigan trabajando por la paz y que a los vecinos afectados se les paguen sus tierras conforme a lo que establece la ley.

En la sala de cabidos del ayuntamiento se llevó a cabo una reunión de trabajo entre ejidatarios de la comunidad de Cruzhica y Barrio Tenexaco.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan

Relacionados