Huasteca Sur

Buscan comida entre los contenedores de basura

 

 

Dos madres de familia exponen a una menor de edad a que ingrese a un contenedor de basura para recolectar desperdicios y botellas, que posteriormente venden.

Con tristeza observa el lente de este medio informativo a dos mujeres una de aproximadamente cincuenta años de edad y otra más de treinta, con dos menores de edad, que se detienen en un contenedor del Bulevar 20 de Noviembre, en las inmediaciones de la calle Ayuntamiento.

La mujer más joven ayuda a la niña de aproximadamente siete años de edad a que ingrese al contenedor, para que busque entre las bolsa de basura, algo que puedan reutilizar, vender o posiblemente comer, ya que lo que primero que saca es una bolsa que al parecer contiene alimentos y se lo entrega a la mujer.

Posteriormente encuentra botellas de plásticos y se lo da a la mujer más grande, mientras que su hermano más pequeño, juega con el contenedor.

Durante esto la familia se olvida de los cientos de bacterias que se encuentra en un contenedor de basura y el riesgo de infecciones a que se exponen.

Después de algunos minutos la menor sale del contenedor y caminan, ya con sus bolsos repletos de lo que para algunos fueron desperdicios y para ellos un gran tesoro.

Hambre y pobreza obliga a una familia a hurgar entre la basura en busca de comida o materiales reciclables para vender o utilizar.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale