Atlapexco

Buscan consolidar que Xantolo sea una atracción turística

Teresa Flores Nochebuena promoviendo el interés de todos los atlapexquenses

En los últimos años se ha visto que esta festividad llama la atención a turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo cual se intensificarán las labores de promoción, a fin de poder captar una mayor cantidad de visitantes en este municipio.

Atlapexco, Hgo.-Buscarán convertir las festividades de Xantolo en una atracción turística más, para lograr una mayor derrama económica; indicó  la presidenta municipal, Licenciada María Teresa Flores Nochebuena.

Mencionó que en los últimos años se ha visto que esta festividad llama la atención a turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo cual se intensificarán las labores de promoción, a fin de poder captar una mayor cantidad de visitantes en este municipio.

Aclaró, que la intención es convertirlo en un motivo de interés para el visitante, pero siempre respetando las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios de la región.

Informó que mientras tanto las invitaciones circulan en la página oficial del ayuntamiento, en los diversos medios de comunicación  para hacer promoción y que la gente acuda como se ha observado la presencia en años anteriores.

La alcaldesa señaló que  se espera que se dé un importante repunte en la afluencia de visitantes, sobre todo invitar a los demás sectores en este caso a la venta de antojitos, a las casas comerciales y pueblo en general, para que atiendan bien a los visitantes, debido a que Atlapexco es la cuna de la tradición, magia y color del Xantolo.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA