Ciudad Valles

Buscan definir espacio permanente para artesanos

Con el fin de mejorar las condiciones de los artesanos de manera permanente, ya se encuentran trabajando en un proyecto para definir un espacio fijo para ellos, lo que permitirá a turistas encontrarlos fácilmente en temporadas altas.

Así lo dio a conocer la responsable de Desarrollo Artesanal de la dirección de Cultura, Rosario Morelos Vázquez, quien dijo que, por el momento, seguirán instalados en el parque Colosio hasta hallar un sitio más propicio.

«Estamos trabajando para gestionar un espacio que les quede fijo, porque son comerciantes nómadas, pues un día se ponen en un lugar y después se van a otro y eso les repercute en sus ventas. Ahorita ya están instalados en el Colosio, en lo que hallamos otro espacio que ya sea definitivo».

Asimismo, dijo que la intención de acceder a un lugar formal para ellos, es porque los mismos turistas así lo demandan, pues cada que se acercan a los módulos de información preguntan por artesanías típicas de la región y no hay a dónde enviarlos.

«Estamos esperando para ver cómo nos solucionan esta petición, pues el contar con un lugar especial para los artesanos ayuda a fomentar la identidad de nuestra ciudad y de la zona» finalizó.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment