Ciudad Valles

Buscan implementar operativos mochila

Tras los recientes acontecimientos suscitados en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un menor de edad llevó un arma de fuego a su escuela y mató a su maestra, a un compañero y asimismo, autoridades educativas contemplan implementar operativos mochilas en instituciones de nivel básico en Ciudad Valles y la región con el fin de evitar situaciones de esta índole.

Ismael Bonilla, quien es director del departamento de Educación del Ayuntamiento,  dijo que es importante que las escuelas modifiquen sus reglamentos internos para integrar dentro de estos la revisión de mochilas, con el fin de mantener un control de los objetos que se ingresan a las escuelas.

«Estos hechos que sucedieron en la ciudad de Torreón deben tomarse como ejemplo para despertar la conciencia de padres de familia y autoridades educativas. Con base en ello, ya se está considerando implementar el operativo mochila por lo menos en instituciones a nivel básico, como primaria y secundaria, y evitar que pueda repetirse este tipo de tragedias» comentó.

Respecto al tema de los derechos de los estudiantes, sobre que se viola la intimidad de sus objetos, dijo que en las mochilas se debe llevar únicamente los útiles escolares, por lo que sí se debe revisar, incluso desde casa.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment