HIDALGO

Buscan promover apoyo para artesanos

Debido a la pandemia los artesanos locales se han visto afectados, por ello promueven sus artículos en redes sociales.
  • Muchas personas se dedican aún a este oficio ancestral como en las comunidades de Tatacuatitla, Huextetitla, Tepetzintla, Apatzintla, Huitzilinguito, Tenochtitlán y Ahuehuetitla.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con el fin de apoyar a los artesanos locales, vecinos de la localidad de Tatacuatitla, han comenzado a difundir en redes sociales los trabajos que realizan los alfareros de esta zona e invitan a la población a respaldar, comprando sus productos.

De acuerdo a uno de los vecinos de este lugar, mencionó que en esta localidad y comunidades anexas, hay muchas personas que se dedican aún a este oficio ancestral como Tatacuatitla, Huextetitla, Tepetzintla, Apatzintla, Huitzilinguito, Tenochtitlán y Ahuehuetitla; mismas que la pandemia ha afectado pues sus ventas han bajado en gran medida.

Por ello, mencionan que se está haciendo una campaña de difusión en redes sociales, de esta forma conozcan el trabajo que realizan los alfareros de la zona, así puedan vender sus productos y tener algún ingreso económico para solventar sus gastos, pues muchos de ellos no cuentan con un apoyo de gobierno.

A través de este medio, invitan a la población a que apoyen a los artesanos locales, tanto a los alfareros, los carpinteros que ofrecen sus productos a orillas de la carretera, así como a quienes venden el tradicional pan, de esta manera apoyar en su economía.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán