SLP

Buscan romper récord de participantes en concurso nacional  del Huapango

Marcos Sánchez Francisco
Conforme se avecina uno de los mejores escaparates de música tradicional, los diversos prestadores de servicio también se ven beneficiados.

El sector hotelero en su máxima capacidad de reservación, aseguran autoridades locales

 

A menos de un mes del Concurso Nacional de Huapango (19 y 20 de abril), autoridades municipales aseguran que los hoteles se encuentran en su máxima capacidad de reservación con lo cual apuestan a fortalecer la economía no solo de este sino otros prestadores de servicios.

Para la inauguración, se estima una asistencia de más 5 mil personas al auditorio de la Unidad Deportiva de Tamazunchale –UDETA-; dentro de otros puntos este concurso buscarán superar las 500 parejas ya que cuentan con la características necesarias para lograrlo como una de las mejores tarimas de todo el país, una espectacular cartelera de tríos, una premiación muy atractiva y sobre todo la hospitalidad y parajes que ofrece este municipio de San Luis Potosí.

Otros puntos a destacar de este evento, es que se anexa a los estilos para calificar el estilo Poblano; también destaca que la gran cartelera de tríos que presenta este año el municipio está considerando 5 de 6 estados que conforman la huasteca, por Tamaulipas se presenta Jilgueros de González, por Veracruz Cantores del Son, por Querétaro Cantores del Alba, por Hidalgo Descendencia Hidalguense y por San Luis Potosí Hermandad Huasteca.

Esta edición en Tamazunchale Hermoso la bolsa de premios es de $140,500.00 repartida en las cuatro categorías que participan que son Pequeños Huapangueritos, Infantil, Juvenil y adultos.

Por ello, de manera oficial invitan a todas las parejas y grupos folklóricos, y público en general a participar y presenciar uno de los eventos de folklor más grandes del país, donde podrán disfrutar de los mejores exponentes del Huapango Huasteco sobre una tarima.

Categorias
SLPTamazunchale