Atlapexco

C.D.H.E.H. imparte pláticas  a 274 mujeres de este municipio

 

 

Se les informa acerca de las instancias a las que pueden recurrir en caso de sufrir abusos por parte de su pareja.

 

 

Atlapaexco, Hgo.- 274 mujeres de la comunidad de  Tecacahuaco, recibieron platicas por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, C.D.D.H.E, con la finalidad de que ellas  sepan la manera de hacer valer sus derechos.

Dicha plática fue impartida por el Lic. Nicolás Hernández Hernández, Visitador Adjunto «B» de C.D.H.E.H. región Huejutla, en coordinación con el área de Instancia de la Mujer; además de haber llevado a cabo esta sesión con las féminas, aprovecharon para conmemorar el día de las madres, mismo  que fue el pasado 10 de mayo.

De la misma manera,  en la plática mencionaron que hoy en día existen muchas dependencias, como es la instancia de la mujer, donde les brindan atención a las mujeres, en caso de sufrir algún abuso por parte de su esposo. Cabe señalar que los abusos pueden presentarse de diversas maneras, puede ser el físico, sexual o psicológico.

Asimismo, los encargados de acercar estas pláticas, informaron a las féminas ahí reunidas, que existen otras instancias que brindan atención psicológica en caso de sufrir maltrato, cabe mencionar que para una mejor atención se les brinda el apoyo hablando su lengua materna.

 

 

Imparten pláticas a mujeres.

 

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA