Axtla

Caballos  serán capturados  y puestos  a disposición de la Sindicatura

Los caballos se pasean por las principales calles del municipio.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- La Dirección de Ecología y Gestión Ambiental llevará a cabo la captura de al menos 6 caballos  que se encuentran en la vía pública desde hace mucho tiempo, ocasionando daños en propiedad ajena  y  siendo un constante  peligro para los automovilistas  que transitan por las principales calles de la zona centro.

Los equinos serán puestos a disposición de la Sindicatura y para recuperarlos, sus propietarios deberán acreditar su propiedad y en caso de  hacerlo serán obligados a pagar una sanción económica y la manutención de los animales.

Al respecto, Madi Santos Salazar, director de  Ecología y Gestión Ambiental, dijo que existen una gran cantidad de quejas por parte de la ciudadanía en general  respecto a los daños que han venido  ocasionando los equinos y el peligro que se corre  al circular  por las calles  ya que  dichos animales  se atraviesan de manera repentina en las avenidas del pueblo.

Por lo anterior y para evitar  un accidente se tomó la decisión de capturarlos y resguardarlos: “estoy solicitando un espacio a la Asociación Ganadera  y  en caso de que no se me apoye tendremos que construir un corral donde serán alimentados  mientras que los dueños  acuden a recuperarlos”, informó el funcionario.

Desde  hace un par de años  tanto la ciudadanía, como representantes del parque Eco Tómbola han solicitado a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que  dichos animales están causando una serie de  problemas.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP