Huasteca Sur

Caballos sueltos en el tramo Tamazunchale –Tampacán

De nueva cuenta abundan los caballos y vacas sueltas en la carretera, y con la llegada de vacacionistas se convierte en un peligro para automovilistas

Javier Rivera

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Nuevamente en el tramo carretero Tamazunchale –Tampacán andan caballos y vacas sueltas, por lo que representan un peligro para los automovilistas que transitan por la zona.

Situación que se agrava con la llegada de vacacionistas y el aumento de coches circulando por la zona.

Como se recordará hace días un caballo suelto fue arrollado y muerto por una camioneta, por lo que está latente el peligro de algún accidente por este tipo de animales que se atraviesan o salen intempestivamente en carretera.

Transportistas de la ruta Tamazunchale -Tampacán alertan a la población a manejar con precaución sobre todo en el tramo carretero Providencia – Bordones, ya que ahí es donde más abundan los equinos sueltos.

El peligro no es solo para los animales sino que en ocasiones por el peso y dimensiones al chochar con un vehículo también pudiera cobrar vidas humanas.

Ante esto los dueños de las vacas y caballos sueltos no han hecho nada, ni las autoridades por decomisarlos o aplicar sanciones a sus propietarios.

Categorias
Huasteca SurSan Martín

Relacionados