Fuertes vientos y lluvia provocaron el incidente, por lo que pobladores temían un incendio.
Jaltocán, Hgo.- Debido a los fuertes vientos y lluvia que se estuvieron registrando en el municipio, cables de electricidad hicieron corto circuito hacia una casa ubicada en la zona centro, provocando el temor de un incendio entre los pobladores.
Este jueves se estuvieron registrando fuertes vientos así como la caída de lluvia en el municipio, lo cual generó problemas en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad, provocando un corto circuito pegado a una casa, ubicada en un segundo piso, en la zona centro.
El corto circuito se originó por el movimiento de los cables y por varias horas estuvieron lanzando chispas sin que ningún cuerpo de seguridad atendiera la emergencia, ante el miedo de familiares de los dueños de la casa así como vecinos y curiosos que arribaron asombrados a ver lo sucedido.
El incidente ocurrió en la avenida Hidalgo, contra esquina con Luis Amador y hasta la tarde de este jueves no se habían registrado daños materiales ni de otro tipo, sin embargo los pobladores lanzaban desesperados llamados de auxilio.
Cabe mencionar que en el municipio, de forma frecuente sucede la caída de cables, cuchillas así como apagones, lo cual señalan vecinos “se debe a que las líneas del servicio de energía se encuentran saturadas y la Comisión Federal de Electricidad no quiere colocar más transformadores o de mayor capacidad”.
Por Rosa Ocejo Ángeles.