HIDALGO

Cae follaje de tres árboles de ornato del centro histórico

Por la inconsciencia de algunas personas, supuestamente comerciantes, se secaron tres árboles de ornato en la Plaza Nicandro Castillo.

Los cuales por haberles introducido clavos en la corteza ya no tienen vida, informó el director de ecología y Media Ambiente, Agustín García Vílchez.

Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a la caída del follaje de tres árboles de ornato que se encuentran en el contorno de la Plaza Nicandro Castillo, el titular de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Agustín García Vílchez, manifestó que aunque permanecen plantados ya no tienen vida.

Agregó que lo anterior, es el resultado de haberle introducido clavos en la corteza para colocar manteados cuando el comercio informal se establecía en el Centro Histórico, por lo cual paulatinamente se fueron secando hasta perder su hojarasca y verdor.

A pregunta formulada, comentó que no obstante los referidos árboles que son de considerable grosor no serán arrancados, se pretende que sigan en el mismo lugar y se continúen utilizando de adorno sin importar que sean materia muerta.

Especificó que para tal efecto, propondrá que en la época de fin de año se coloquen en su ramaje seco guías navideñas, por citar un ejemplo, y así de manera sucesiva que sean utilizados para otros fines, pero no arrancados como han sugerido algunas personas.

Para finalizar, García Vílchez exhortó a la ciudadanía para que coadyuven en el cuidado de los árboles y arbustos de ornato que se encuentran en el Centro Histórico, así como de la floresta en general necesaria y hasta vital para preservar el medio ambiente.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo