Atlapexco

Cae venta de pinos navideños

Golpe a la economía, escasea venta de pinos y nochebuena.

Atlapexco, Hgo.-Vendedores de nochebuenas y pinos de navidad ubicados en la via estatal Atlapexco-Calnali, reportaron que durante los días que han estado instalados, las ventas de ambos productos han estado a la baja presentando ventas mucho menores que las del año pasado.

Manuel Ortigoza Sarmiento oriundo del Estado de Puebla vendedor y productor de nochebuenas, declaró que las ventas están muy bajas, ya que al día venden entre 10 a 25 nochebuenas que oscilan de los 35 a los 80 pesos, el año pasado vendían diariamente más de 40 de ellas, tan solo en la primera semana de venta.

La venta de pinos de navidad está entre 5 y 7 pinos por día los cuales están entre los 250 pesos a 1200 pesos, pero en estas semanas han tenido incluso que bajarlos de precios con tal de que la gente los compre y se los lleve a sus hogares ya que a ellos no les sirve de nada que el producto se quede estancado.

Señalaron que la venta comenzó hace algunos días y seguirá hasta el 20 de diciembre, después de eso la venta se acaba ya que los productores se regresan a sus lugares de origen para pasar las fechas decembrinas con sus familiares.

Aseguraron desconocer porque este año las ventas han bajado, comentaron que mantendrán los precios actuales hasta el último día para que la gente se anime a comprar y recomienden sus productos, además de hacerles alguna rebaja en caso de comprar varias nochebuenas o pinos.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment