Ciudad Valles

Caerán ventas en El Buen Fin por estragos en la zafra

  • Ante el panorama que se tiene, estiman que habrá repercusiones negativas.

Ismael González

En conferencia de prensa este martes por la mañana, Linda Rubí Parra Espinosa, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Valles, anunció que del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo en todo el país la décima edición de El Buen Fin, sin embargo, expresó que en esta ocasión prevén menores ventas debido a las afectaciones al sector cañero por el prolongado estiaje que se vivió en la zona.

Indicó que el sector comercial espera cada año ese fin de semana, ya que las ventas se incrementan desde un 35% hasta en un 50% y abundó que anticipa una participación de más de 120 establecimientos que ofrecerán, al consumir, descuentos en sus productos y servicios que podrán ir desde un 5% hasta un 50%.

Agregó que, por una parte, el consumidor espera dicha campaña para adquirir algunos productos que en esas fechas son más baratos, mientras que el empresario ve aumentadas sus ventas.

Adelantó que previo al 15 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo en la ciudad una inspección con el fin de verificar que los comercios realmente oferten descuentos reales y no sean engaños a la gente.

Invitó a los empresarios y propietarios de comercios a acercarse a la Cámara y registrarse a El Buen Fin o bien hacerlo directamente en la página de la CONCANACO en internet.

Recomendó al consumidor adquirir sus productos en establecimientos formales y no en puestos ambulantes y también evitar comprar en publicaciones en redes sociales, porque en ambos casos no hay garantía en caso de que éste salga defectuoso.

Respecto a lo estragos al sector cañero a causa de la sequía, indicó que afectará al comercio, ya que hay establecimientos como llanteras, refaccionarias, etcétera, que registran aumento en ventas cuando comienza la zafra, pero ante el panorama que se tiene habrá repercusiones negativas.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP