HIDALGO

Calnali “un pueblo con sabor”: alcalde

Calnali, Hgo. El presidente municipal Miguel Jiménez aseguró que el año pasado su municipio fue denominado por la secretaría de turismo “Pueblo con Sabor”, que busca llevar un proyecto que beneficie en la economía, pues gracias a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado que busca incentivar la visita del turismo.

Aseguró que el evento grande del pueblo es el carnaval y la feria, que era una tradición que permite atraer turismo “al menos unos diez mil habitantes nos visitan en el carnaval y unas cincuenta mil personas en la Feria Tradicional de San Marcos, y gracias a esto hay inversión privada, ya contamos con más de diez hoteles en el municipio, contamos con las aguas termales de Atempa que han sido un atractivo del turismo, tenemos el Utlali que son cabañas, en la parte hacia Huejutla tenemos zonas donde se cultivan peces y hay cabañas donde se puede disfrutar del ambiente familiar”.

Dijo que en Calnali la gente se estaba dedicando al turismo “por eso me interesa aclarar esas criticas porque la gente de Calnali recibe bien al visitante, es gente que te apapacha”

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment