HIDALGO

Calor incrementa consumo de alcohol y acciones de violencia

 

Con el calor la gente ingiere más bebidas embriagantes, esto suele presentarse los fines de semana, cuando la gente sale de su trabajo y salen a convivir a los antros

 

Huejutla, Hgo.- El calor que generalmente azota la Huasteca es una de las causas por las cuales se incrementa el consumo del alcohol, situación que como consecuencia provoca el aumento de la violencia, confirmó el Juez Conciliador Municipal, Edgar Silva Hernández.

“Derivado del incremento de la calor, hemos observado a un buen número de personas que ingieren bebidas alcohólicas, lo que propicia que al calor de las copas se pelean en bares y cantinas, y provocan peleas en sus casas.

Ante esta situación se han tenido últimamente a personas lesionadas, hemos puesto a disposición del Ministerio Público a varios, mientras que algunos se han conciliado en la oficina”.

Insiste que este tipo de situaciones ha aumentado por el factor calor que se tiene en la zona “con la calor la gente ingiere más bebidas embriagantes, situación suele presentarse los fines de semana, cuando la gente sale de su trabajo y convive en los antros o lugares públicos, y ya al calor de las copas empiezan riñas entre ellos o en sus casas”.

Añade que por este tipo de casos, algunas personas han sido remitidas a la barandilla y otras puestas a disposición del Ministerio Público.

“Claro que se tiene la vigilancia en la ciudad por los elementos de Seguridad, acciones que nos han permitido tener de cierta manera un control, las patrullas suelen dar rondines en los alrededores y al interior de la ciudad”.

Expone que cuando se presenta una riña, elementos de Seguridad están atentos para acudir al lugar de los hechos y garantizar la paz de las familias.

 

Edgar Silva Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla