Atlapexco

Cambian luminarias por alumbrado LED

Iluminan las calles del pueblo con alumbrado tipo LED.

Este cambio representará un ahorro del 50 por ciento, en la facturación que paga el municipio por concepto de energía eléctrica.

Atlapexco, Hgo.-Una mejor iluminación darán a vecinos y conductores, la instalación de alumbrado tipo LED, que atinadamente aplicó la presidenta municipal Licenciada Teresa Flores Nochebuena a través del personal de  Servicios generales.

En un hecho sin precedentes en Atlapexco, la edil entregó a los empleados de mantenimiento, lámparas de alumbrado público, siendo la primera vez que una administración municipal realiza una acción con estas características. Para ello se invirtieron mayores recursos a fin de iluminar mejor las calles  y avenidas, ejemplo de ello es el Bulevar Felipe Ángeles así como algunas colonias.

La alcaldesa resaltó, que estos trabajos son parte de su  proyecto en el cambio de lámparas que permitirán aumentar la potencia de la iluminación en avenidas principales, acciones que por décadas habían sido olvidadas y que son una demanda de la población de este lugar.

Los habitantes beneficiados reconocieron, además, el compromiso de la presidenta municipal de buscar para sus familias lo mejor, dijeron estar muy agradecidos porque ahora al transitar de noche notan la diferencia, el cambio de luz amarilla a luz de tipo LED.

También personal de mantenimiento  indicó, que esta iluminación LED recién colocada no emite rayos ultravioleta ni tampoco infrarrojos, lo que ayuda a evitar riesgos a la salud, además de que ahorran energía, ayudando enormemente a la protección del medio ambiente así como a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La reconversión de luminarias con tecnología led, va por un ahorro del 50 por ciento en la facturación que paga el municipio por concepto de energía eléctrica, por lo que esta vez aprovecharon para retirar los adornos navideños y colocar el nuevo alumbrado.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA