Atlapexco

Cambio de horario a fectó la venta de comida

El descontrol biológico modificó las primeras semanas la rutina de la ciudadanía.
Horario de verano en nada ayuda, señalan que en varios lugares permanece el alumbrado público con las luces encendidas durante todo el día.

Atlapexco, Hgo.- El sector dedicado a la venta de alimentos en este municipio se vio afectado por el cambio de horario, que se implementó desde el domingo 7 de abril a partir de las 2:00 de la madrugada y que terminará el 27 de octubre, ya que el descontrol biológico modificó las primeras semanas la rutina de la ciudadanía.

Comerciantes de puestos de tacos, fondas, restaurantes y antojitos indicaron que el inicio del horario de verano también afectó de manera inicial al personal que labora en estos establecimientos, ya que siempre existe un descontrol en el reloj biológico del ser humano.

Los comerciantes se vieron afectados en las ventas de desayunos, aseguran que lo mismo pasará con los vacacionistas en Semana santa, ya que el turismo vendrá a descansar pero no se va a levantar tan temprano y muchas veces se saltarán el desayuno, acudiendo ya al horario de comida.

El sondeo arrojó que ésta situación ha determinado que estos cambios también afectan la salud de la población, por el hecho de modificar de golpe el reloj biológico de cada persona; sin embargo, es necesario que en base a esos análisis se tomen medidas para que no haya afectaciones.

Por lo que califican de necesaria la cancelación del horario de verano “sería beneficioso para este sector, para no afectar las ventas en cuanto a los desayunos y a las cenas, ya que por oscurecer más temprano algunas personas no acuden al servicio de cena”.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA