HIDALGO

Cambio de horario, desapercibido por confinamiento

Este domingo inicia el horario de invierno por lo que se pide atrasar una hora los relojes la noche del sábado.

Huautla, Hgo.- Luego de 6 meses con el horario de verano, los ciudadanos deberán ahora acostumbrarse al de invierno que dará inicio el domingo 25 de octubre, y con ello, arrancar el horario de invierno atrasando una hora las manecillas del reloj.

Si bien es cierto que los mexicanos han externado que esta acción no sirve más que para desorientar los primeros días, las autoridades no dan marcha atrás con dicha instrucción.

Se dice que el objetivo es aprovechar más la luz natural en la realización de las actividades diarias, aunque las personas aseguran que es lo mismo.

Dada las circunstancias del actual confinamiento, y tomando en cuenta que los estudiantes aun no regresan a sus salones de clases, este nuevo horario pasará desapercibido ya que los niños y jóvenes permanecen en casa y no tienen que trasladarse a sus escuelas.

El horario de verano termina a las 02:00 horas de mañana domingo 25 de octubre, momento en el que dará inicio el de invierno, que terminará hasta la misma hora pero del día 4 de abril de 2021, como todos los años desde que se impusieron estas medidas.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla