HIDALGO

Cambio de medidores no es obligatorio en domicilios

“Si los usuarios no están seguros que el medidor digital va cobrar lo justo, no lo acepten”.

Huautla, Hgo.-Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene autorización para obligar a los usuarios a cambiar sus medidores convencionales a digitales, y mucho menos hacerlos sin previa autorización, pero  estas prácticas continúan efectuándose en esta zona de la huasteca, aseguró Jerónimo Palacios Viveros jubilado de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

Comentó que la colocación de los medidores ha dejado malestar en los usuarios por el excesivo cobro que llega de éstos, por lo que enfatizó que, “si los usuarios no están seguros que el medidor digital va cobrar lo justo, no lo acepten”.

“Me dicen que en la sierra pegaron unos adhesivos en el medidor de “No acepto el cambio de medidor”, hagan lo mismo, porque aparte de que no cobra lo justo les cobra de más”. 

También dijo que hasta el día de hoy los medidores digitales no se les ha hecho una prueba de calidad de funcionamiento en medición a largo tiempo, ya que la Secretaría de Energía no ha presentado un oficio en que apruebe el control de funcionamiento, y ante esa situación se podría sospechar que dichos aparatos podrían no medir con exactitud el consumo de energía eléctrica.

Por Zunoticia/Redacción.

Alertan para que antes de la instalación solicitar un oficio de funcionamiento de los medidores

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla